Parque Lineal - 2008



"Dentro de las múltiples complejidades, fracturas y discontinuidades de la zona sur de la ciudad, resulta necesario trabajar en el proyecto del parque con una fuerte identidad reconocible a lo largo de toda su extensión a la hora de pensar la reconstitución de su tejido y su desarrollo futuro.
Hacer ciudad, el espacio público como elemento que ligue las fracturas, un programa múltiple y diverso que invierta la dinámica de las grandes piezas de infraestructura urbana. Un edificio-parque o parque-edificio, que pueda reconocerse como intervención única a pesar de su dispersión en su desarrollo, se vale así de un sistema como estrategia espacial y temporal que permita actuar frente a las complejidades de gestión.
Un sistema de edificio-parque abierto, que sea susceptible de incorporar elementos a lo largo del tiempo, garantizando siempre un primer momento de impronta inicial, de identidades y pertenencia. Aparece entonces la necesidad de pensar el parque como etapas."
Bibliografía:
http://www.socearq.org/index.php/concursos/concursos-sca/concurso_nacional_de_ideas_parque_lineal_del_sur_resultados.html